Raúl Aguilar

"Il est grand temps de rallumer les etoiles" Guillaume Apollinaire

Conjunción entre Mercurio, Venus y Júpiter

A medida que nos acerquemos a finales del mes de mayo los planetas Mercurio, Venus y Júpiter irán aproximándose entre sí hasta formar una conjunción el día 26 cuando estarán separados apenas 3º formando un triángulo.

El día 26 tras la puesta de sol los tres planetas se dispondrán en forma de triángulo.

El día 26 tras la puesta de sol los tres planetas se dispondrán en forma de triángulo.

Pero no habrá que esperar hasta el día 26 para disfrutar de estos planetas y sus conjunciones. El día 23 de mayo Júpiter y Venus se situarán a 5º el uno del otro, el 24 Mercurio y Venus se encontrarán a 2º y el día 28 Venus y Júpiter estarán a tan solo 1º.

Para observar estas conjunciones no hará falta ningún instrumento óptico, es más podrán verse incluso en los cielos contaminados de las grandes ciudades ya que estos días Mercurio brillará con una magnitud de -0’6, Venus (el más brillante de los tres) de -3’3, y Júpiter de -1’5.

Podremos localizar las conjunciones sobre el horizonte oeste unos 30-45 minutos después de la puesta de sol, cuando su brillo ya haya disminuido.

Además por el este podremos disfrutar en su máximo esplendor de Saturno, que habiendo pasado hace poco tiempo por su oposición sigue encontrándose en momentos de visibilidad óptima.

Comparte!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2018 Raúl Aguilar

Tema de Anders Norén