Nuestros amigos de universe2go nos dejan la siguiente infografía sobre los eventos astronómicos para esta primavera, y nos dicen:

Esta primavera habrá mucho que observar en el cielo nocturno. De hecho, podremos hacerlo mucho mejor, ya que las temperaturas en este periodo del año son más altas y por lo tanto la observación de las estrellas, más agradable.

Uno de los acontecimientos más importantes, el Transito de Mercurio, ocurrirá el 9 de mayo. Este evento es aun más raro que un eclipse solar o lunar. Cada 88 días, Mercurio orbita alrededor del Sol, durante el cual, la Tierra completa aproximadamente un cuarto de su órbita, lo que significa que Mercurio adelantará a la Tierra después de 116 días. Cada 116 días resulta lo que se llama como conjunción menor – un planeta interior transita entre el observador en la Tierra y el Sol. Mercurio no cubrirá gran parte del Sol, ya que la órbita de Mercurio está inclinada 7° con relación a la de la Tierra. El planeta enano se desplazará por delante de nuestra estrella hacia el sur o hacia el norte. El 9 de mayo, la órbita de Mercurio estará muy cerca del plano orbital de la Tierra, permitiéndonos ver el planeta como un punto negro en la cara del Sol. Este evento hace 13 años que no ocurre.

También planetas como Venus, Marte o Saturno, podrán asombrarnos esta primavera. El 6 de abril, Venus se encontrará con la Luna. El 25 del mismo mes, Martes, Antares, Saturno y la Luna, formarán un increíble cuarteto en el cielo, así como el 22 de mayo podremos observar a Martes en oposición.

Infografía: eventos primavera 2016

Infografía: eventos primavera 2016

Comparte!