Raúl Aguilar

"Il est grand temps de rallumer les etoiles" Guillaume Apollinaire

Superluna y Perseidas

Las Perseidas, también popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es una lluvia de estrellas producida por la entrada en la atmósfera de partículas procedentes del cometa Swift-Tuttle, se podrán ver desde mediados de julio hasta finales de agosto, pero el máximo se alcanzó los días 12 y 13 de agosto.

En este año 2014 su observación se ha visto condicionada por la luna llena del pasado día 10, además no ha sido una luna llena cualquiera, ha sido una superluna. Así denominamos a la luna cuando coinciden el mismo día el perigeo (punto más próximo a la Tierra) y la luna llena.

¿La solución? salir a ver los dos fenómenos. Lo hicimos en días diferentes, para ver las perseidas esperamos 3 días tras la luna llena, así nos garantizamos un par de horas sin luna y mayor oscuridad.

La salida de la superluna la vimos desde el mirador de Fuente del Sol (Valladolid).

Y para ver las Perseidas nos alejamos un poco de la ciudad para evitar, en la medida de los posible, la contaminación lumínica.

Un saludo!

Comparte!

próximo puesto

Atrás puesto

1 Comentario

  1. Johna847 16 agosto, 2014

    Magnificent site. Plenty of useful information here. I’m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat! dabbddddbecd

© 2017 Raúl Aguilar

Tema de Anders Norén