Raúl Aguilar

"Il est grand temps de rallumer les etoiles" Guillaume Apollinaire

Voyager 1: lejos, muy lejos

El Voyager 1 es el objeto creado por el hombre que hasta el momento más se ha alejado de la tierra.

Fue lanzada hace 25 años (5 de septiembre de 1977) con el objetivo inicial de visitar Júpiter y Saturno, pero siguió funcionando y viajando, alejándose de nosotros.

En junio de 2009 se adentró en la heliopausa, la zona donde la influencia del sol, el viento solar, empieza a dejar paso al viento estelar procedente de otras estrellas. Y en junio de 2012 la superó, sabemos que esto es así porque se han empezado a detectar partículas del medio interestelar en lugar de las propias del Sol.

Actualmente la Voyager 1 se encuentra a 120.07 UA (Unidades Astronómicas, 1 UA es la distancia entre la tierra y el sol) o lo que es lo mismo, a 17.86 millones de kilómetros de la Tierra. Y tardamos 14 horas en recibir cualquier señal que nos envíe.

Las sondas Voyager llevan a bordo un disco de oro con música, sonidos e imágenes de la tierra y saludos y mensajes en 55 idiomas, en castellano se dice “Hola y saludos a todos”. El objeto de este disco es dar a conocer la existencia de la vida en la Tierra si algún día la sonda es encontrada por alguna forma de vida extraterrestre inteligente, aunque a la velocidad que viaja (17Km/s) tardará 40.000 años en alcanzar la estrella más cercana.

Cubierta del disco de Oro

Cubierta del disco de Oro

Comparte!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2018 Raúl Aguilar

Tema de Anders Norén